lunes, 14 de abril de 2014

HAMBURGUESAS DE VACUNO (PALEO // LIBRE DE GLUTEN // BAJO EN CARBOHIDRATOS)



Las hamburguesas son muy prácticas al momento de tener poco tiempo para cocinar. Puedes tenerlas a tu disposición cuando quieras si haces muchas de ellas y las congelas. 
Si estás comiendo bajo en carbohidratos, puedes comerlas con ensaladas, dentro de dos capas de lechuga con tomate y palta, como desayuno, incluso si las desmenuzas y las cocinas con concentrado de tomate puedes hacer una deliciosa salsa boloñesa para unos fideos de zapallito italiano!

Esta vez quise dar un sabor especial a mis hamburguesas y tomé una receta de origen árabe  llamada Kofta. Estas son unas bolitas de carne de cordero que llevan distintas especias, entre ellas canela... Sí, canela! Puede sonar extraño, pero la canela aporta un toque aromático súper atractivo y hace que queden de-li-cio-sas.

Dale una oportunidad a estas pequeñas!


HAMBURGUESAS DE VACUNO (PALEO //  LIBRE DE GLUTEN)

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de carne de vacuno, molida (preferentemente de crianza natural)
1 cebolla pequeña, picada
2 dientes de ajo, picados
1 huevo
1 manojo pequeño de perejil, picado
1 manojo pequeño de cilantro, picado
1 cucharadita de sal de mar
1 cucharadita de pimentón molido
1/2 cucharadita de comino molido
1/4 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

En un gran cuenco mezcla todos los ingredientes hasta unir muy bien. Forma con tus manos hamburguesas del tamaño desees y disponlas separadas en un plato. 
Puedes cocinar las hamburguesas en el horno, untándolas con un poco de aceite de oliva por ambos lados y colocándolas sobre papel mantequilla. Hornéalas a temperatura media por 30 minutos o hasta que estén doradas.
Si eliges freirlas, te recomiendo usar una grasa apta soportar el calor sin formar residuos tóxicos, como es la manteca natural (no la hidrogenada), mantequilla clarificada o aceite de coco. Calienta la grasa en un sartén, fríe las hamburguesas por ambos lados hasta que queden levemente doradas, tal como en la foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario