sábado, 19 de abril de 2014

ENSALADA DE BERROS, PERA Y AVELLANAS CON ADEREZO DE BALSAMICO (PALEO // VEGETARIANO // BAJO EN CARBOHIDRATOS)



Amo las ensaladas, definitivamente se han vuelto mi plato favorito. Son simples, alegres y con una infinidad de sabores y colores que encantan a todos los sentidos. Cada vez que como una ensalada me desvanezco tal cual  alguien que prueba una un pastel o una hamburguesa; se me hace agua la boca!
Creo que el secreto para que una ensalada conquiste y haga fanático a cualquiera está en probar distintas mezclas de ingredientes, texturas y aderezos. Incluso puedes variar las temperaturas para hacer una ensalada templada, ideal para épocas de frío. Prueba algún día agregar unos champiñones salteados a una ensalada de lechuga, de seguro realzará el sabor de esas "aburridas" lechugas.

Esta es la primera ensalada que publico en mi blog y creo que es una de mis favoritas. Adoro los sabores agridulces, así que los berros y las peras me vienen de maravilla. Las avellanas dan la crujencia y un sabor tostado delicioso digno de repetir muy seguido =).

El berro tiene propiedades depurativas, es rico en hierro, yodo, magnesio y en vitaminas C y B. Por lo que es muy útil en caso de artritis, bocio, congestiones hepáticas, resfrío, acné y diabetes. La embarazadas deben consumir berros de forma moderada, sobre todo si están predispuestas a tener pérdidas.




ENSALADA DE BERROS, PERA Y AVELLANAS CON ADEREZO DE BALSAMICO (PALEO // VEGETARIANO // BAJO EN CARBOHIDRATOS)

Ingredientes para la ensalada:

1 paquete de berros (al rededor de 300 gramos)
2 peras pequeñas, cortada en gajos finos
1 palta, cortada en gajos finos o en cubitos
1 puñado generoso de avellanas tostadas
1 cucharada de chips de ajo deshidratado (opcional)

Ingredientes para el aderezo de balsámico:

6 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
2 cucharadas de aceto balsámico
1 cucharadita de ciboulette deshidratado
El jugo de un limón pequeño
1 trocito de palta (opcional)
Sal de mar y pimienta a gusto

Preparación:

En una ensaladera grande mezcla todos los ingredientes de la ensalada, teniendo cuidado con la palta para que no se deshaga. Si la vas a guardar por unas horas, te recomiendo esparcir encima el jugo de limón del aderezo para que no se oxiden la pera y la palta.

Para el aderezo mezcla todo con un tenedor o con una mini pimer. Sirve el aderezo con la ensalada en el momento, para que no ablande los berros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario