Siempre que no tengo tiempo ni creatividad para armar una ensalada hago esta tricolor de lechuga, repollo y zanahoria. Es fácil, rápida de hacer y un excelente acompañamiento. Se puede dejar en el refrigerador por unos días, sin aliñar, y no se oxida. Entonces, cada vez que la hago, preparo mucha!
Como comenté en mi post anterior, me encantan los sabores agridulces así que esta vez les comparto uno para que se atrevan a aliñar con naranjas ;)
El repollo es una crucífera increíble con propiedades alcalinizante, remineralizante y desintoxicante. Si eres un gran consumidor de carnes y azúcares, te aconsejo que siempre comas algo de repollo porque ayuda desintoxicar especialmente el hígado. El repollo crudo además ayuda a disminuir los síntomas de gastritis y úlceras gástricas. Las personas que tienen baja función de la tiroides deberían consumir este vegetal de forma moderada porque puede disminuir su función en grados leves.
Otras propiedades importantes del repollo es que es un potente anticancerígeno y potenciador del sistema inmune, gracias a su gran aporte vitamina C y otras sustancias antioxidantes que además protegen las paredes de los vasos sanguíneos.
ENSALADA TRICOLOR CON MANÍ Y ADEREZO DE NARANJA-MOSTAZA (PALEO // VEGETARIANO // BAJO EN CARBHIDRATOS)
Ingredientes para la ensalada:
5-6 hojas de lechuga, lavada y cortada en tiras gruesas.
1 trozo de repollo morado, lavado y cortado finamente
1 zanahoria, lavada y pelada
1 puñado generoso de maní sin sal
Ingredientes para el aderezo de naranja-mostaza:
4 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
2 cucharadas de mostaza Dijón
1 cucharadita de miel
El jugo de un limón pequeño
El jugo de media naranja
Sal de mar y pimienta a gusto
Preparación:
Corta la zanahoria en tiras con un cuchillo pelador de papas o simplemente rállala. Junta con los demás ingredientes de la ensalada en una ensaladera (valga la redundancia).
Para el aderezo, mezcla todo los ingredientes con un tenedor o con una mini pimer. Agrega a la ensalada al momento de servir para que no se ablanden las verduras.