miércoles, 1 de mayo de 2013

5 MEJORES COLACIONES PARA LLEVAR CONTIGO A DONDE SEA

Las colaciones son una debilidad importante para muchas personas, por lo que déjalas que te ayuden! Aquí hay algunos alimentos básicos que debes tener siempre a mano para caer en la tentación correcta:



1. Frutos secos y semillas.

Ricos en grasas saludables, proteínas y vitaminas, súper fáciles de transportar y llevar cuando estás corto de tiempo. No hay excusas para una mala alimentación en la carrera!






2. Frutas orgánicas de temporada y frescas.


Si se trata de la temporada, ayuda incluso a ahorrar unos cuantos pesos. Las frutas que crecen naturalmente en el lugar que vives van a ser mucho más rentables para que comprar las variedades exóticas que tienen que ser traídos de medio camino de otras partes del mundo. Además, siempre lo que se ve es lo que se tienta a comer! Siempre mantén frutas a la vista  y se convertirá en la colación de salida 
de todos.


3. Copos de avena integral (o un cereal sin gluten si prefieres).


La avena es tan versátil! Se pueden hacer muchas cosas con harina de avena, como galletas, granola, barras de proteína de alta fibra o mezclada en un batido. Lleno de fibra con compuestos antioxidantes, este es un alimento energético y muy saludable.

4. Garbanzos (orgánicos, en lo posible).

Un alimento con "doble función". Puedes hacer hummus (paté de garbanzos) y utilizarlo para untar  pan fresco o como salsa para unas verduritas crudas. También se pueden asar colocándolos en la lata del horno con un poco de aceite de oliva, sal de mar y pimienta a temperatura media durante unos 40 minutos, hasta que queden tostados. Luego se guardan y   se utilizan como un complemento para arreglar una ensalada, para comer como una colación crujiente o como aperitivo. Esta es una de mis cosas favoritas para tener a la mano!




5. Lácteos fermentados: yogures naturales y quesos crudos orgánicos (si es posible).

Si eres una de esas personas afortunadas que pueden digerir productos lácteos con facilidad, disfrútalos! Son una gran fuente de probióticos, calcio y proteínas. En el yogur natural, es uno de los pocos alimentos que se puede mezlcar con fruta semidulce. En cambio si mezclas o asocias el queso con una fruta cítrica,  ayudará a descomponerlo y aprovechar sus proteínas.





¿Qué otros alimentos reales utilizas como colación saludable?