Un rey persa celebraba el cumpleaños número 18 de su hijo. Durante la comida él levanta su copa para brindar:
- ¡Hijo mio! -Dice- En tu cumpleaños tengo 3 deseos para ti.- Mi primer deseo es que tengas una buena salud!- Mi segundo deseo es que tengas una excelente salud!- Mi tercer deseo es que tengas una salud perfecta!- Todo lo demás lo podemos comprar.
Esta fábula persa nos enseña que la buena salud es el regalo más grande que podemos tener. Lamentablemente, muchos de nosotros no nos damos cuenta de esto hasta que la hemos perdido o cuando nace un hijo enfermo.
¿De dónde viene la buena salud? ¿Se han preguntado esto alguna vez?
Ciertamente no proviene de su médico o de un sistema médico. La medicina no se empeña en dar salud, si no que en mejorar la enfermedad.
La genética es un concepto popular hoy en día. Cada enfermedad se atribuye a ella y cuando no se le encuentra explicación también, la culpa es de los genes...
Bueno, la genética es un modelo, un diseño arquitectónico sobre cómo construir el cuerpo. En la gran mayoría de nosotros nuestra genética es perfectamente sana y muy bien diseñada. Pero, no basta con tener buenos planos arquitectónicos para construir una casa, necesitamos los materiales de construcción y estos son los alimentos que consumimos a diario.
Pero, a diferencia de una casa, nuestros cuerpos no se construyen una sola vez en la vida, si no que es una proceso continuo y sin fin. ¿Por qué?
Porque la mayoría de nuestras células tienen un ciclo de vida corto, muchas de ellas solo viven algunos días. Mueren y son reemplazadas por nuevas células recién nacidas. Este proceso maravilloso se llama "regeneración celular" y es lo que sucede en cada uno de nosotros desde el momento de la concepción hasta el momento de morir.
Gracias a la regeneración de nuestras células, nuestros cuerpos tienen la increíble habilidad de mantenerse fuertes y nuevos cada día. Gracias a esta capacidad somos capaces de curarnos a nosotros mismos cada vez que ocurra un daño. ¿No te hace pensar cuan diferentes somos cada día?
Por lo tanto, cuando el médico te manifieste que tienes artritis en tu rodilla, y es "incurable", definitivamente no tomó en cuenta el ramo de biología. Gracias a la regeneración celular, tu cuerpo puede reemplazar cada una de las células que compone tu rodilla por nuevas células jóvenes. La palabra "incurable" solo significa que tu médico no sabe curarlo.
El hecho de que la medicina convencional no tiene este convencimiento, no quiere decir que el conocimiento no existe en otros lugares. La medicina convencional es solo una forma más de sanar en el mundo, y muchos de ellos ayudan a la regeneración celular y a la reparación natural del cuerpo.
Cada tres meses, por ejemplo, puedes tener un hígado nuevo, ya que es un órgano muy activo y muy funcional. Pero, para que tu cuerpo pueda elaborar nuevas células sanas, necesita una buena calidad de materiales de construcción: proteínas, grasa, minerales, vitaminas y otros nutrientes. Y los necesita a cada día, a cada hora y a cada minuto de su existencia.
Por lo tanto, tu salud depende de lo que pones en tu boca en el desayuno, en el almuerzo, la cena y entremedio. ¿Somos lo que comemos no?
Al igual que una casa, dependiendo de lo que comas, puedes estar hecho de un material de primera calidad o de segunda categoría (esto no significa que sea el más barato).
Más adelante iremos hablando de qué alimentos son de primera calidad para vayas contruyendo tu cuerpo como debería ser y no dejes tu salud a la suerte.
Mis mejores deseos,
Daniela